Mundo

“Huyen o Mueren, la situacion de los inmigrantes es grave”

David Canteros Perez, Director de Medicos Sin Fronteras en Argentina, y hablo sobre la experiencia que transitan los inmigrantes en Europa.

Sobre como reacciona el viejo continente respecto los hombres, mujeres y nilis que llegan a las costas explico que  “Los gobiernos estan dando la espalda a una crisis de refugiados” e incluso “reducen los medios de busqueda y rescate en el mar”.

Sobre el tema aclaro “Hay un parte de la sociedad que esta reaccionando, incluso se estan movilizando generando listado de posibles ciudadanos que quieren acoger a esos migrantes”
Canteros refirio ademas que “Hay que entender que esa gente proviene de paises en sitaucion de guerra.  Son bombardeados los civiles en su paises de origenes, por eso huyen. No tienen alternativan: huyen o mueren”.

Canter Perez
Medicos Sin Fronteras (MSF) nació en 1971 con el objetivo de marcar una diferencia para los más necesitados del mundo, con acciones que ni los Estados ni otras organizaciones hacen.

En el planeta convulsionado en el que vivimos, están presentes en 70 países, en los que tienen casi 400 proyectos en marcha a través de 20 oficinas localizadas en los cinco continentes. “Lo deseable sería que no hiciéramos falta y que pudiéramos desaparecer, pero lamentablemente estamos muy lejos de eso”, señaló Cantero Pérez.

Por ultimo se referio a la labor de Medicos Sin Fronteras en nuestro pais “En Argentina tenemos una oficina regional, donde se captan fondos y se reclutan personal”.
Este trabajo comunitario le valio a la organización  el Premio Nobel de la Paz en 1999.

Compartimos el Audio de la entrevista realizada en @pazosenelaire click aca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s