Deportes

Arranca el Mundial de Rugby Inglaterra 2015

by @jotaposta

En breve los bares, las sobremesas, los informativos, los programas de radios y los diarios. Las revistas, en la verduleria, en el taller mecánico, en el entretiempo de cualquier partido de fútbol y hasta en las peluquerías aflorara ese poder que tiene el “ser argentino” para convertirse de la noche a la mañana en erudito en un tema.

El  inicio de la octava Copa del Mundo de Rugby será un nuevo motivo para ver renacer a estos “seres de luz” que de la nada se convierten en expertos del deporte de la pelota ovalada.

Sabran de Scrum, Pilares, Drops y Line Out como quien conoce la “tabla del dos”.  Para evitar formar parte de ese sector de “sabelotodos precoces” a continuación una serie de datos útiles sobre este certamen, para que cuando nuestros lectores intenten hablar del tema, al menos tengan un fundamento.

rugby

Como decíamos está será  la octava Copa del Mundo a disputarse (la primera fue en 1987) y será en Inglaterra país donde nació el deporte.

El certamen durará casi un mes y medio. La gran definición será el sábado 31 de octubre, en Twickenham, a las 12, hora de la Argentina.

Son cuatro Grupos, Los Pumas integran el “C” junto a Nueva Zelanda, Tonga y Georgia.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final de la Copa del Mundo. ¿Cómo son los puntos? cuatro por partido ganado y dos por empatado. Además se suma uno más (punto bonus) si un equipo marca cuatro tries o más, o si pierde por siete o menos puntos.

Un poco de historia….

Sólo cuatro países lograron quedarse hasta ahora con los siete títulos. Esos son Nueva Zelanda (1987 y 2011), Sudáfrica (1995 y 2007), Australia (1991 y 1999) e Inglaterra (2003).

Ninguno de los coronados pudo repetir lo hecho cuatro años después, algo que intentarán los All Blacks, sin dudas los máximos favoritos a quedarse con el trofeo.

Todos los participantes ya estuvieron en por lo menos dos Copas. Uruguay, que vuelve tras estar ausente en las últimas dos, es el que menos partidos tiene con siete. Los Teros acumulan dos victorias y cinco caídas.

Hay un sólo seleccionado que nunca festejó en una Copa del Mundo y ese es Namibia. Un habitué de los últimos torneos, pero que sigue sin una victoria: 15 caídas al hilo. Aunque el que más perdió fue Japón, con 21 de 24 encuentros.

Por el lado de Los Pumas, hoy todo está igualado: 15 triunfos y misma cantidad de derrotas en 30 partidos mundialistas disputados.

El calendario de los Pumas en el Mundial:DN-3500-pumas_babaas

Domingo 20 de septiembre (12.45, hora de la Argentina): Nueva Zelanda vs. Los Pumas (ESPN y ESPN HD) en Londres.

Viernes 25 de septiembre (12.45): Los Pumas vs. Georgia (ESPN y ESPN HD) en Gloucester.

Domingo 4 de octubre (10.30): Tonga vs. Los Pumas (ESPN y ESPN HD) en Leicester.

Domingo 11 de octubre (08.00): Los Pumas vs. Namibia (ESPN y ESPN HD) en Leicester.

Esta historia continuará a lo largo del certamen, con estadísticas, declaraciones, información y todo lo que necesitas para poder darle criterio a tus comentarios….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s