Sociedad

Ministro Seleoni: “Algunos colegios piensan mas en la cuenta corriente que en la educacion”

by @jotaposta

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se refirió a la situación actual de disciplina del alumno dentro del aula.

Sobre estos casos y en referencia al “vox populi” sobre que los maestros tienen ordenes de “incluir a todos y por eso no aplican sanciones” explico que “El educador es un profesional, pensar que podemos bajar linea para que “aprueben a todos” es subestimar su capacidad”.

estipuló que ” estamos a favor  de la inclusión pero no a cualquier precio” “El aplazamiento no es un castigo, sino el decirle al alumno “no logro los objetivos mínimos”.

No obstante en este sentido considero que “Uno como estado no puede decir “echamos a un alumno y que se vaya a la esquina” porque estamos generando otro problema”.

Agrego que “Hay que tener cuenta que la forma de educación en la actualidad tiene otras formas, otros modos” “Antes alguna situacion podía creerse como una falta de seleonirespeto y ahora no lo es”.

“Algunos colegios piensan mas en la cuenta corriente que en la educación” y explico que “En la escuela hay normas, y no se puede educar sin escuchar y respetar a los niños”.

En cuanto a la relación de los Padres y el Colegio estableció que “No necesitamos a los padres para que increpen a los maestros sino para coeducar a los jóvenes, deben comprender eso”.

Por ultimo ejemplifico el accionar en la Escuela Secundaria Publica que el desde el ministerio determina “No hay que echar una piba embarazada porque tiene mas faltas que las permitidas, deben dejarla adentro del colegio porque es fundamental para su futuro. A su vez hay que darle las herramientas para que revea el camino, pero no excluirla”.

Consultado por como interfieren las tecnologías en los adolescentes considero que “El Whatsapp ayuda a que los jóvenes tengan faltas de ortografía. Hay que seguir trabajando en estos temas”.

Escucha la entrevista concedida en @Pazosenelaire en Radio Uno aca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s