Editorial

Dime que lees…

@jotaposta

La noticia de la Clausura por parte del Gobierno de la Ciudad a una parte del Edificio del Canal de Noticias de C5N estalló durante la tarde y los portales colegas retrataron el hecho “a su manera”.

Desde @jotaposta realizamos un análisis de los sitios wambitoeb de noticias, donde como era de esperar cada medio escogió prolijamente cada palabra para titular, e incluso notamos interesantes diferencias en cuanto “al criterio” para ubicar la nota.

En los medios oficialistas la palabra “Clausura” fue la más utilizada.

Ámbito Financiero por caso tomo como nota principal lo sucedido con el canal y apunto a la Justicia de la Ciudad. Minuto Uno, portal del propio grupo económico de C5N, utilizo todo su portal e incluso utilizó el término “Censura”.
miuto uno
Acorde a esta línea estuvieron Télam, que como primera nota refiere a “Clausura de las instalaciones de CN5”. Por su parte Pagina 12, refiere al hecho en un recuadro inferior, con el logo en rojo típico de la señal y comparte la idea de “Clausura en instalaciones”.

De la vereda de enfrente, los grupos poco afines con el oficialismo repasaron lo sucedió de manera más “cautelosa”.  Destaca el portal Infobae que no hace mención alguna del episodio.

En el  Diario Clarín el lector debe “navegar” hasta muy abajo para encontrar la noticia, y cuando ingresa se entera de que lo sucedió fue “la Clausura de un Gpagina12alpón de C5N”.  Mismo lineamento lleva La Nación que si bien “ubica” un poco más arriba el link del hecho, coincide en que lo que paso es que “C5N denuncio la clausura de un Galpón”.

Por ultimo cabe repasar el sitio online del Cronista, que refiere  que la “Clausura del Garaje de C5N” habría sido levantada.

Ápices de las mil y una forma de ver una misma noticia. Maneras actuales de ejercer un Periodismo que lejos de actelam
ercarse a la objetividad (la que entendemos como imposible en su plenitud, pero acaso si factible de arrima
rse a ella) acciona y
reacciona de acuerdo a intereses personales.

En un intento de buscar el punto neutro, desde @jotaposta mantenemos cierto espíritu amateur si se quiere, pero convecidos de que mostrar la noticia en su plenitud, y dejar al lector la posibilidad de discernir sus propias conclusiones es la mejor manera de ejecutar la profesión.

clarin portal

clarin.

lnacion

Desde este humilde pedestal pregonamos la máxima de no ofrecer la “comida” procesada, sino que convidamos a que usted, estimado lector, mastique con ganas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s