Policiales, Sociedad

“Vivir para Contarlo”

by @jotaposta

Pablo Segade, es Inspector de Bromatología de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y hace 5 años al recurrir a la Residencia Geriátrica Suiza, ubicada en Gascón 711, en Almagro, para una inspección de rectificación de Clausura en el lugar, fue baleado por el dueño del geriátrico.

Aun en recuperación y con el grito de pedido de Justicia en sus labios contó detalles de aquel trágico momento “El geriátrico había sido clausurado el domingo, después de que una inspección, rsegarealizada a partir de una denuncia, detectó la presencia de suciedad y cucarachas en la cocina del establecimiento. Tampoco estaba en regla el libro de ingresos y egresos”.

Recordó que “Cuando accedemos con mi compañera, ese fatídico día, el dueño del geriátrico nos disparó a sangre fría para matarnos, delante de la Policía Federal, con la orden de un fiscal interviniente, a pesar de haber sido denunciado por la Subsecretaría de la Tercera Edad y haber sido clausurada la cocina por presencia de cucarachas que ponían en riesgo la salud de los abuelos allí internados”.

Incluso manifestó que “Luego me llevaron rápidamente al Hospital Durand, donde me salvaron la vida, luego de estar 10 días en terapia intensiva”.

Agrego que “el impactó en el corazón, que me produjo un neumotórax, extracción del bazo y secuelas de arritmias”.

El profesional denuncio que “Mario Eduardo Grinstein, dueño del Geriátrico, pese a tener mala conducta en los escasos 4 meses que estuvo en la cárcel, con informes de ser peligroso para sí y para terceras personas, sigue gozando de libertad por el solo hecho de geriatener mucho dinero para solventar a abogados como Pablo Lanusse, especialistas en presentar todo tipo de chicanas procesales que dilatan el proceso (dos veces hizo llegar a la cámara de casación y una vez a la corte suprema de justicia, rechazándole siempre los recuso in limine)”.

Finalmente pidió que “se pueda hacer Justicia y este hombre, cumpla la condena que merece”.

Escucha la entrevista concedida en @Pazosenelaire en Radio Uno aca

Anuncios

2 comentarios en ““Vivir para Contarlo”

  1. En un fallo justo, el Honorable Tribunal Oral en lo Criminal N° 12, el 23-9-16 condenó al dueño del geriátrico (quién disparara contra Pablo Segade y su compañera de trabajo MAnsilla, a la pena de 8 años de prisión…! se hizo justicia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s