Espacio Tecno

Espacio Tecno: “6 avances tecnológicos que pronto cambiarán nuestras vidas”

by @jotaposta

 

Comenzamos nuestra sección dedicada a la tecnología. En “Espacio Tecno” hoy te traemos las 6 innovaciones tecnológicas que cambiaran nuestras vidas y que llegaran pronto, para que puedas disfrutarlas.

Se estiman que estos avances estarán accesibles para todos en los próximos 5 a 10 años, incluso algunas ya están dando sus primeros pasos.

 1-Realidad virtual y realidad aumentada:

Para los ejecutivos de Alphabet (La empresa a través de la cual Google invierte en anteoinnovaciones científicas) el futuro no se puede concebir sin un visor de realidad virtual en nuestros ojos. Por eso, además de los Google Glass, la firma ya tiene en mento otros dos proyectos: Daydream, un visor para medirse con Oculus, y Projecto Tango, un proyecto que funcionará en smartphones. Otro ejemplo de realidad aumentada, y
que ya convive con nosotros es la famosa aplicación “Pokemon Go”, donde pikachus virtuales se mezclan con nuestro entorno.

2-Comida “Natural”:

Actualmente algunas start ups, como es el caso de Impossible Food por la que Alphabet ya ha mostrado bastante interés, se están adentrando en el mundo de la creación de comida. La idea básica consiste en generar alimentos a base plantas o algas marinas, en post de colaborar con el equilibro natural y el medio ambiente.

3-Un médico en el bolsillo:

Google es consciente de que llevamos nuestros teléfonos celulares a todas partes y que pueden ser grandes aliados a la hora de controlar nuestras constantes. “Nuestros smartphones monitorizan nuestplantiras constantes y pronto se convertirán en ‘dispositivos salvavidas’”, señala el director de Alphabet. Por eso la empresa está trabajando en Verily,
entre cuyas creaciones figuran las lentillas inteligentes . Éstas, entre otras aplicaciones que se estiman tendrán, son capaces de medir el nivel de azúcar en sangre sin necesidad de tomar muestras de sangre, usando el líquido lagrimal que protege nuestros ojos, por lo que pueden ser ideales para facilitar la vida a los diabéticos.

4-Casas, puentes o rascacacielos impresos:3d.png

Se basa en la aplicación de las Impresiones en 3D, que ya muchos están utilizando. Su aplicación significará un antes y un después en el mundo de la arquitectura
tal cual se la conoce ahora. Esta tecnología no sólo abaratara los costos de producción. También los podrá acelerar y facilitarlos.

5-Inteligencia artificial:

De acuerdo con Google, la inteligencia artificial simplificará los procesos y complementará el trabajo de los humanos.

Los directivos de la empresa no solo afirman que “será determinante en un futuro no muy lejano” sino que además rechazan la teoría de la ‘rebelión de las máquinas’ que pudimos ver en la taquillera saga de ‘‘Terminator’’ las cuales, Stephen Hawking, Elon Musk, entre otros temen tanto.

Entre otros beneficios las IA podrá reducir tiempos, simplificar muchos procesos y complementar el trabajo que llevan a cabo los humanos sin que se les ‘arrebaten’ sus puestos. Por ejemplo, afirman que será de gran ayuda en el sistema educativo al permitir personalizar el aprendizaje de cada alumno (gracias a su capacidad de reconocer patrones) sin prescindir nunca del profesor o en las industrias donde permitiría reducir peligros durante el trabajo.

6-Vehículos autónomos:

Son la mayor apuesta de Google porque consideran que serán fundamentales para evitar las miles de muertes que se causan por los accidentes de tráfico cada día.

autoLo último que se sabe sobre estos  vehículos sin conductor es que estarán  en las carreteras en apenas tres años, y la firma actualmente les está enseñando cuándo es un buen momento para tocar el claxon y que, quizás, cuenten con un adhesivo ‘atrapa peatones’ que minimizaría cualquier impacto si se produjera un atropello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s