Sin categoría

Mascostas 2.0 “Primeros Auxilios”

By @jotaposta

Todos sabemos que nuestras mascotas son juguetonas e inquietas, sobre todo sin son cachorras o de cortad edad.

Van y vienen por toda la casa, saltan obstáculos, suben a sillas o sillones, corretean entre las patas de las mesas.

Pero ¿Nos preguntamos que hacer en caso de que sucede si tienen un accidente? ¿Sabemos cómo actuar cuando nuestro inquieto amigo se escapa de nuestra atención y sufre un percance?

En la sección de hoy de “Mascotas 2.0”  te contamos que hacer en caso de necesitar “Primeros Auxilios” para tu fiel compañer@…

Primeros instantes. Sabemos que ante cualquier accidente es recomendable que tenga asistencia veterinaria lo más rápido posible, no obstante, en algunas ocasiones es necesario realizar algunas medidas de primeros auxilios. Lo primero que hay que hacer es retirar al animal del lugar del percance e intentar tranquilizarle reduciendo las molestias que haya sufrido.

pata2En el caso de que haya perdido la consciencia es aconsejable colocarle un bozal, ya que puede recuperarla repentinamente y volverse violente debido al dolor. Asimismo, cuando el perro queda inconsciente es conveniente colocar su cuello de forma recta, abrir su boca y sacarle la lengua con cuidado, para que no se asfixie.

En el caso de que el animal haya sufrido una quemadura no es conveniente vendar la herida. Asimismo, si tiene hemorragia, es posible aplicar un torniquete, atando fuertemente una cuerda en la zona cercana a la herida. En caso de Heridas Superficiales podemos lavar la zona con agua salada.

Como lo llevamos al Veterinario? . Transpórtalo también es un tema a tener en cuenta. Dependerá de cuán lejos esta nuestro veterinario y que características tiene nuestra mascota.

Si hablamos de una animal grande en volumen, se puede transportar sobre los hombros, rodeando el cuello. Otra posibilidad es colocarlo soperroaccbre una manta y unir las cuatro esquinas formando una especie de camilla.

En caso de que nuestra mascota sea pequeña, se aconseja colocar una mano debajo del tórax y la otra emplearla en sujetar la cabeza firmemente.

Agregaremos unos datos en caso de que por accidente nuestro amigo haya sido envenenado o intoxicado.

Te aconsejamos que puedas imprimir estas indicaciones y tenerlas a mano. En la puerta del dormitorio de los chicos o en la heladera junto a un imán, son algunas alternativas.

Si creemos que nuestro perro o gato esta intoxicado Nunca debemos darle de tomar leche; ya que esto favorece la absorción de los venenos y empeora todo.

Si el veneno o el toxico está sobre la piel debemos bañarlo rápidamente con mucha agua y jabón.perrotrasns

En el caso de que sufra convulsiones debemos ponerlo en un lugar  tranquilo y oscuro. Si podemos añadirles almohadones a su alrededor mucho mejor, eso evitara que  se golpee contra algun objeto.

Podemos si, intentar que beba agua. Lo ayudará a eliminar los venenos por la orina. Eso si, no lo obligues si no quiere tomar.

Si vimos que nuestra mascota ingirió un producto toxico que tenemos en casa, es interesante que conservemos el embase. Así ayudamos con estos datos al Veterinario para que pueda aplicar el antídoto específico.

En todoperroacc2s los casos es primordial que estés tranquilo y calmado. No debemos alterar a nuestro animalito y además, debemos estar serenos para cuando hablemos con nuestro Veterinario y asi contarle todos los detalles del caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s