Espacio Tecno, Sin categoría

Espacio Tecno “El chico que convierte en SuperHeroes a otros chicos”

by @jotaposta

Se llama Gino Tubaro, tiene apenas 20 años y un futuro de un potencial increíble.

Comenzó como todo chico “curioso” desarmando sus juguetes, investigándolos, viendo su funcionamiento de manera meticulosa y precisa.

gino2
Foto Gentileza de Ginotubaro.com

En la actualidad los “arma”, los crea y los construye para ayudar a cientos de personas.

Todo arrancó hace no mucho, cuando apenas con 16 años empezó a interesarse en la impresión 3D, esa revolucionaria tecnología que está cambiando la forma en que se confeccionan los productos.

Asi entonces un dia, luego de investigar y leer pudo crear su propia impresora 3D y comenzar a hacer “realidad los sueños de otros”. Es que Gino gano notoriedad en los medios cuando creo la primera prótesis para niños amputados mediante esta nueva tecnología.

Recuerda con sus palabras aquellos momentos “Un día me llamó la madre de Felipe Miranda, un niño con la mano amputada (foto arriba) y me pidió si le podía fabricar con esa impresora una prótesis para su hijo. Cuando se la probamos, el niño lloró de felicidad. Hoy puede agarrar una taza, lavarse los dientes y hasta pescar”.

Este fue el puntapié incial del emprendimiento que hoy se llama Atomic Lab, en donde trabajan cuatro personas, es patrocinado por “Microsfot” y cuenta con el apoyo de bioingenieros y técnicos ortopédicos.

Hasta ahora, ha entregado 160 prótesis en Argentina. Y tiene unas 3.000 solicitudes: 1.500 de Argentina y otras 1.500 de otros países. Incluso hay más de 600 personas que descargaron sus diseños de Internet para confeccionarlas en sus propias impresoras.

gino
Foto Gentileza de Ginotubaro.com

Según su creador el futuro de “Anatomic” esta focalizado en “crear una plataforma que pueda “automatizar” el proceso de obtener una prótesis. Quiero que entres a mi página web, cargues tus datos, pongas las medidas de tu muñón y tengas tu mano”, manifiesta.

Actualmente Gino, además de recibir el saludo del presidente Barack Obama al visitar Argentina, y otros tantos reconocimientos estudia Ingeniería Electrónica y sigue de lleno en su tarea, a la que llama “transformar chicos con discapacidad en Superhéroes”.

Queres saber más de Gino? Comunicate con el escribiendo a nosotros@atomiclab.org o en su web http://www.ginotubaro.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s