El Mozo del Cafetín

“EL Mozo del Cafetín”

by @jotaposta

mozo

La producción de JotaPosta frecuenta un Cafetín, de esos que abundan en los barrios porteños. Allí las reuniones se hacen amenas y entre café, carlitos y diarios vamos armando la edición diaria.

Es en este Cafetín, del barrio de Congreso, que nos hicimos amigos del Mozo, o conocidos si mejor se quiere. De esos tratos que uno hace con otra persona de tanto frecuentar vio?

Bueno resulta ser que este muchacho nos comenta que también son habitué del lugar algun que otro político, un par de jubilados, tacheros y se suma siempre el dueño del kiosco de diario, cuando deja de laburar allá por las tres de la tarde.

Ricas discuciones de Actualidad, Futbol, Politica y otros menesteres son escenografías que se viven alli.  Y a veces, un “dato” interesante se deja escuchar entre las mesitas.

De tantos oírnos hablar quiso hacerse de la partida y prometió darnos algunas anotaciones en una servilleta de lo que escuchaba cuando pasaba a dejar los cortados.

Fuimos juntando algo de información y sumamos una columna llamada “El Mozo del Cafetín” donde desglosaremos algunos comentarios que se escuchan entre las mesas de este bar, en una esquina cualquiera de Capital Federal…

Acá la primera entrega….

“Resulta ser que ahora Duhalde salió a decir que avizora un “Diciembre Tranquilo”, el director de “Argentina 2001” por ahora no promete una Remake”.

“Hay algo raro en el criterio periodístico del mundo y la Argentina. Mientras los medios del orbe llenan sus titulares con las nuevas cuentas Offshore ahora en Bahamas (donde apareció otra vez el nombre de Macri) acá lo más relevante es el “Beso en NY” entre el presi y Awada o la boda “Gaucho glam” de Macedo y Urtubey”.

“Comentaba un Jubilado en la mesa 14, mientras se pedía el ristreto de siempre, que como la Mínima no le alcanza ahora consiguió, gracias a un primo en Pilar, un laburito como extra. Hará de “tipo, común, pobre, que viaja en colectivo”. Parece que es una nueva moda en el conurbano”.

“Un alto funcionario de la Cámara de Diputados, que utiliza la mesita que da al sol, y llega ni bien abren el local, hablaba desde su teléfono con un colega: “Al final este Rafecas tuvo que darnos explicación”.  Parece que la división de Poderes marcha a la perfección.

“Se volvió católico el “amigo” Barrionuevo. Tiro un “Dios quiera que podamos resolverlo (El conflicto de la CGT y las paritarias) y que no haya paro”. Un verdadero defensor de los trabajadores.

Por última, el amigo, escuchó a la barra de los “burros” como él los llama que tiraron este escolazo para estos días. Anote doña, no diga que no le avisamos “El 40 es fija esta semana y si tiene un peso más, súmele un cero y anímese al 400”.

Hasta una nueva entrega de las charlas con el Mozo del Cafetín….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s